Fundación Salvamento y Socorrismo

PREGUNTAS A LA RCP 2010 Destacado

En Revista

logo pequeo.jpg - 8.68 KB
heart.jpg - 2.35 KB                            counsil.jpg - 2.73 KB                     consejo.jpg - 2.30 KB

Preguntas a los avances importantes en la revisión del 2010 son las recomendaciones basadas en la evidencia para el soporte vital básico:

A) Se ha eliminado de la secuencia la indicación de “observar, escuchar y sentir” para valorar la  respiración después de abrir la vía aérea.

B) Los reanimadores deben empezar la RCP si la víctima no responde y no respira sin valorar el pulso.

C) Con la nueva secuencia que empieza por la compresión torácica, se practica la RCP si la víctima adulta no responde y no respira o no respira con normalidad(es decir, no respira o sólo jadea/bloquea).Por lo tanto, se examina brevemente la respiración como parte de la comprobación del paro cardiaco.
PREGUNTA PARA EL (A, B, C.)
¿Cómo comprobamos si no responde y no respira si no observamos, no escuchamos o no sentimos?

D) Siguiendo a la valoración inicial los reanimadores empiezan RCP con compresiones en el pecho antes de abrir la vía aérea e insuflar respiraciones.
PREGUNTA PARA EL (D.)
¿Qué se considera como evaluación inicial?

E) Todos los rescatadores entrenados o no, empezaran con compresiones torácicas en las víctimas con parada cardiaca con alta calidad en las mismas (compresiones fuertes y profundas al menos 5 cm.) y con una frecuencia de 100 compresiones por minuto.
PREGUNTA PARA EL (E.)
¿Cómo comprobamos que tiene parada cardiaca?

F) El rescatador durante las compresiones no debe impedir el restablecimiento del tórax y minimizar las compresiones torácicas, y cuidar la posición de las manos, del rescatador y posición de la víctima.

G) Se debe colocar el talón de una mano sobre la otra, con el talón de la inferior con el esternón (3cm por encima de la apófisis xifoides), con los brazos en perpendicular a nuestras manos y al paciente.
PREGUNTA PARA LA (F, G.)
¿Cómo comprobamos que colocamos el talón de la mano a 3cm del apófisis xifoides?

H) Las compresiones únicamente en el tórax están recomendadas para personas no entrenadas que atienden a una parada cardiaca y personas entrenadas que son incapaces de abrir la vía aérea y ventilar.

I) Las compresiones en el tórax con ventilaciones son razonables aplicadas por personal entrenado quien son capaces de dar RCP con ventilaciones a las víctima con parada cardiaca.
PREGUNTA PARA (H,I.)
¿Quiere decir que la persona entrenada tiene duda de realizar ventilaciones?

j) Los rescatadores entrenados deben suministrar una frecuencia de compresión-ventilación de 30:2.

k) Los reanimadores profesionales deben usar siempre compresiones torácicas con ventilaciones (30:2).
PREGUNTA
¿En qué quedamos realizamos ventilaciones o no?

L) Por lo que a la ejecución del SVB se refiere, el European Resuscitatión Council(ERC), en sus Guías 2010, señala que, en la víctima de ahogamiento, la aplicación de 5 ventilaciones de rescate iniciales y la ejecución de 1 minuto de RCP por el reanimador que está solo antes de activar el Sistema de Emergencias, puede mejorar el pronóstico.
PREGUNTA PA LA (L)
1ª ¿Quiere decir que ante un rescate de una víctima sumergida, una vez en la superficie debemos realizar 5 ventilaciones antes de empezar el arrastre?
2ª ¿Quiere decir que antes de activar el Sistema de Emergencias tengo que realizar 1 minuto la RCP parar y después activar el Sistema de Emergencias?

Leer 239886 veces
Felix Luy Perera

Presidente de la Fundación Salvamento y Socorrismo.

Inicia sesión para enviar comentarios
Home Artículos Revista PREGUNTAS A LA RCP 2010

Búscanos en:

Horario al público:

LUNES- VIERNES,

De 10.00 h. a 14.00 h y de 16.30 a 20. 00 h. 10:00 AM - 14:00 PM / 16:00 PM - 21:00 PM

Estamos en:

Valencia en la C/ Arquitecto Lucini, nº 7 bajo 46009