Fundación Salvamento y Socorrismo

INSCRITA EN

FÉLIX LUY PERERA

DEDICATORIA

Mi mayor agradecimiento a todos los Organismos y compañeros de la gran familia del Salvamento que, con su ayuda he permitido llevar a cabo el presente trabajo. Tan amplia y numerosa ha sido la colaboración moral y profesional prestada, que resultaría imposible consignar dentro de los obligados límites de una nota como ésta, los nombres de cada uno de ellos. Modesto homenaje, de mi parte, que, sobradamente merecen.

No obstante, debido a su fundamental aporte, me creo en la obligación moral de mostrar públicamente y muy especialmente esa gratitud, a las siguientes personas y entidades entre otras:

* Juan Antonio Luy, por la ayuda prestada a nivel informático y comentarios valiosos aportados en el  presente manual.

*   Juan Luy, por su constancia y ayuda moral hacia mi persona.

* Héctor R. Pérez, por su interés, profesionalidad y colaboración del presente manual.

*  Al Centro de Estudios CIM por su confianza en mi persona durante 14 años impartiendo años cursos de TCP.

* A los socios de la Fundación Salvamento y Socorrismo por su confianza.

*   A las Federaciones Autonómicas de Salvamento y Socorrismo.

* A la Federación Española de Salvamento por la confianza que deposito en mí otorgándome diversos cargos directivos durante muchos años.

* A la Federación Valenciana de Salvamento y Socorrismo ahora Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana en la cual me formé y serví durante 35 años, por lo tanto, siempre la llevare en mi recuerdo.

*   A los Autores y Editoriales de la bibliografía consultada.

*  A todos los alumnos que posaron en muchas de las fotografías de los manuales.

* A las entidades públicas y privadas que solicitan nuestra colaboración para formar a sus socorristas.

*  A todas las personas que se dedican a las labores de la enseñanza y prevención en el medio acuático.

Félix Luy Perera

ESTATUTOS DE LA FUNDACION SALVAMENTO Y SOCORRISMO

BOE núm. 93           Martes 18 abril 2000

ORDEN de 6 de abril de 2000 por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada “Fundación Salvamento y Socorrismo “

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1. - Denominación y naturaleza.

Con la denominación de “FUNDACIÓN SALVAMENTO Y SOCORRISMO“, se constituye una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de forma permanente, a la realización de los fines de interés general propios de la Institución.

Art. 2. -  Personalidad y capacidad.

La Fundación Salvamento y Socorrismo constituida, una vez inscrita en el Registro, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para él cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el Ordenamiento Jurídico.

Art. 3. - Régimen normativo.

La Fundación Salvamento y Socorrismo se regirá por las disposiciones legales vigentes, por la voluntad del Fundador manifestada en estos Estatutos y por las normas y disposiciones que, en interpretación y desarrollo de los mismos, establezca el Patrono.

Art. 4. - Nacionalidad y domicilio.

La Fundación Salvamento y Socorrismo que se crea, tiene nacionalidad española.

El domicilio de la Fundación Salvamento y Socorrismo radicará en Valencia,  C/ Arquitecto Lucíni, 7 bajo. 46009

Artículo 5. - Ámbito de actuación.

La Fundación Salvamento y Socorrismo, desarrollará sus actividades en todo el territorio del Estado.

FINES DE LA FUNDACIÓN SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Art. 6. - Fines.

Fundación Salvamento y Socorrismo, tiene por objeto dar a conocer, preparar y formar a la sociedad de la importancia humanitaria, de los conocimientos teóricos - prácticos de los primeros auxilios y de las conductas a seguir ante los distintos, complicados y peligrosos rescates.

Art. 7. - Desarrollo de los fines.

El desarrollo de los fines de la Fundación Salvamento y Socorrismo, se efectuará a través de algunas de las formas siguientes de actuación:

a)  Colaborar, elaborar y planificar  los planes de  trabajo  para  la  formación  del  personal de socorrismo en sus distintos lugares de intervención, en coordinación con organismos públicos, privados españoles y extranjeros,

b) Organizar e impartir concentraciones, seminarios, coloquios, cursos etc. relacionados con el salvamento y socorrismo o afines al mismo.

c) Colaborar con los organismos privados y estatales competentes y cualesquiera otros, en las operaciones de salvamento y socorrismo en medios acuáticos o terrestres para las que sea requerida, así  como en la difusión de los sistemas de prevención de accidentes terrestres y medios acuáticos.

d) Atender, defender y divulgar los derechos y obligaciones que por Ley les pertenecen al personal acreditado que presta los servicios como socorrista.

e) Introducir  en  los  centros   de   enseñanza  el   conocimiento   básico   de   la prevención y  la  vigilancia  en  lugares de  baño,  catástrofes  y  la  actuación ante personas con alguna enfermedad o accidente casual.

f) Formalizar convenios con instituciones,   organizaciones   ó   cualquier   otro organismo  nacional  o   internacional,  que  redundan  en  la   mejora   de   la calidad de  la  prevención  y  formación  de  todo   aquello relacionado con el  salvamento y la prestación de los primeros auxilios.

g) Divulgar los fines de la Fundación Salvamento y Socorrismo, a través de información internet, la publicación de una revista, la edición de libros, videos, y efectuar los intercambios que convengan para su promoción.

h) En  relación  con su objeto social o finalidad específica se podrán realizar cualesquiera  otras  actividades, no contempladas en las funciones enumeradas en los artículos anteriores relacionadas  con  el  salvamento  y socorrismo.

Leer 33516 veces
Home Quienes somos

Búscanos en:

Horario al público:

LUNES- VIERNES,

De 10.00 h. a 14.00 h y de 16.30 a 20. 00 h. 10:00 AM - 14:00 PM / 16:00 PM - 21:00 PM

Estamos en:

Valencia en la C/ Arquitecto Lucini, nº 7 bajo 46009