CONOCENOS

En la Fundación Salvamento, entendemos que el  socorrista profesional es vital para la protección de personas en playas, piscinas y otros espacios acuáticos. Este curso ha sido diseñado para proporcionarles no solo los conocimientos técnicos necesarios, sino también las habilidades prácticas que marcarán la diferencia en situaciones de emergencia.

¿¿Quiénes Somos?

La Fundación Salvamento y Socorrismo es una organización comprometida con la seguridad en entornos acuáticos. Fundada en el año 2000, nos dedicamos a la formación, prevención y respuesta ante emergencias para proteger a las personas y comunidades en playas, piscinas y otros espacios acuáticos

RECONOCIMIENTO LEGAL

ORDEN MINISTERIAL PARA LA APROBACIÓN DE LA FUNDACIÓN SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Madrid, 4 de abril de 2000.ÐEl Presidente, César Nombela Cano.

7335 ORDEN de 6 de abril de 2000 por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada «Fundación Salvamento y Socorrismo».

Examinado el expediente incoado a instancia de don Félix Luy Perera, solicitando

la inscripción de la «Fundación Salvamento y Socorrismo» en el Registro de Fundaciones Culturales, Docentes, de Investigación y Deportivas, según lo dispuesto en la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero («Boletín Oficial del Estado» de 6 de marzo).

Antecedentes de hecho

A). Constitución de la Fundación. La fundación anteriormente citada fue constituida en Valencia el 29 de febrero de 2000, según consta en escritura pública número 411, otorgada ante el Notario del ilustre Colegio de Valencia, don Juan Alegre González, por las personas que a continuación se citan: Don Félix Luy Perera, don Juan Luy Perea y don David Terrón Pla.

B). Domicilio, ámbito y tipo de la fundación. El domicilio de la fundación quedó establecido en Valencia, calle Arquitecto Lucini, número 7, bajo; su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional, y se trata de una fundación docente.

C). Fines de la fundación. En los Estatutos que han de regir la fundación, que aparecen incorporados a la escritura de constitución a que se refiere el antecedente de hecho primero, figura como fines de la fundación los siguientes:

Desarrollo de los fines.

El desarrollo de los fines de la Fundación Salvamento y Socorrismo, se efectuará a través de algunas de las formas siguientes de actuación:

a)  Colaborar, elaborar y planificar  los planes de trabajo  para  la formación  del  personal de socorrismo en sus distintos lugares de intervención, en coordinación con organismos públicos, privados españoles y extranjeros,

b) Organizar e impartir concentraciones, seminarios, coloquios, cursos etc. relacionados con el salvamento y socorrismo o afines al mismo.

c) Colaborar con los organismos privados y estatales competentes y cualesquiera otros, en las operaciones de salvamento y socorrismo en medios acuáticos o terrestres para las que sea requerida, así  como en la difusión de los sistemas de prevención de accidentes terrestres y medios acuáticos.

d) Atender, defender y divulgar los derechos y obligaciones que por Ley les pertenecen al personal acreditado que presta los servicios como socorrista.

e) Introducir  en  los centros de enseñanza el conocimiento básico de la prevención y la  vigilancia en lugares de baño, catástrofes y la actuación ante personas con alguna enfermedad o accidente casual.

f) Formalizar convenios con instituciones, organizaciones ó cualquier otro organismo  nacional o internacional,  que  redundan en  la mejora de la calidad de  la prevención  y  formación de  todo   aquello   relacionado   con

el salvamento y la prestación de los primeros auxilios.

g) Divulgar los fines de la Fundación Salvamento y Socorrismo, a través de información internet, la publicación de una revista, la edición de libros, videos, y efectuar los intercambios que convengan para su promoción.

h) En relación con su objeto social o finalidad específica se podrán realizar cualesquiera  otras actividades, no contempladas en las funciones enumeradas en los artículos anteriores  relacionadas  con el  salvamento  y socorrismo.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Este campo es obligatorio

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

PUEDES CONTACTAR CONMIGO AQUÍ

Teléfono: +34 605093053

E-mail: fundacionsalvamento.info@gmail.com

Dirección: c/ Arquitecto Lucini 7,9 bajo Valencia 46009