20 Oct

EL RECICLAJE DEL SOCORRISTA Destacado

logo pequeo.jpg - 8.68 KB

EL RECICLAJE DEL SOCORRISTA

El código ontológico del socorrista y/o monitor  de actividades acuáticas, obliga a  mantener  al los conocimientos teóricos- prácticos.

¿QUÉ ES?

El repaso y actualización constante y periódico de todos aquellos conocimientos teóricos prácticos adquiridos en el curso.

¿PARA QUE SIRVE?

- Para mantener alto nivel de responsabilidad y profesionalidad.

- Para mantener y actualizar los conocimientos adquiridos.

- Para seguir demostrando poseer la forma física exigible.

- Para tranquilidad personal del socorrista.

¿DE QUE CONSTA?

* 5 h. Teoría de primeros auxilios y del salvamento acuático.

* 10 h. Prácticas de vendajes, métodos de traslados y R.C.P.B.

* 10 h. Pruebas físicas con y sin material de salvamento acuático.

¿CADA CUANTO TIEMPO?

La Fundación Salvamento y Socorrismo está siempre a la absoluta disposición de todos los socios de la Fundación, aunque tambien colabora con empresas privadas y publicas con el fin de que voluntariamente reciclen y actualicen sus conocimientos en el momento que lo crean oportuno. La Fundación aconseja que el reciclaje se deberia realizar de seis a ocho meses.

¿QUIEN DEBERIA REALIZAR LOS RECICLAJES?

Estos cursillos de reciclaje los deberían realizar las empresas de servicio con el personal cualificado para los mismos, o bien solicitarlo a los organismos competentes que imparten los cursos para obtener la acreditación de socorrista.

Leer 374896 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Septiembre 2019 11:58

Home Artículos Revista EL RECICLAJE DEL SOCORRISTA